NORMATIVA

Normativa Oviedo eCup

Condiciones y normativa

Todos los participantes están automáticamente obligados al cumplimiento de este reglamento, aceptando así:

  • Que es su responsabilidad leer y conocer estas normas, así como someterse a las sanciones correspondientes, en caso de producirse una infracción del reglamento.
  • Que la Oviedo eCup promoverá la publicidad y cumplimiento de las normas entre participantes, tratando de aclarar las dudas que puedan surgir.
  • Que el desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento.
  • Que se mantendrá una cordialidad y respeto entre todas las partes (jugadores, organización y espectadores) en todo momento.

Todos los jugadores inscritos en el campeonato afirman que han leído, entendido y aceptan todo lo recogido en el reglamento y normativa general de la Oviedo eCup. Por lo tanto, el desconocimiento de este REGLAMENTO no exime de su obligado cumplimiento.
Este REGLAMENTO podrá modificarse o ampliarse mediante anexos y notas informativas que serán comunicadas a los participantes.
Todos los casos no especificados en este reglamento, al igual que otras dudas sobre su interpretación, serán resueltos por la organización. Cualquier interpretación o comparativa, por parte de los jugadores, carecerá de validez.
Con la inscripción, se autoriza a los organizadores y a sus patrocinadores a usar el nombre e imagen del participante en todas las comunicaciones y actos públicos relacionados con la competición.
Los jugadores aceptan la responsabilidad en que podrían incurrir por utilizar la imagen, el diseño, los nombres comerciales, o cualquier otro derecho registrado y protegido por derechos de propiedad de terceros sin la debida autorización, que podría ser requerida por la organización.
La organización de la Oviedo Cup se reserva el derecho de admisión.

Inscripción

Participar en la Oviedo Cup tiene un coste de 6€. Para ello habrá que rellenar todos los campos del formulario de esta página web:

https://torneovirtual.oviedocup.es/

A continuación deberéis realizar el pago de 6€ por la inscripción en https://torneovirtual.oviedocup.es/inscripcion-virtual.html siguiendo los pasos señalados.

Cualquier intento de intentar engañar a la organización o adulterar la competición que se demuestre, será castigado con la expulsión del torneo.
Esta competición se realizará con el juego FIFA 21 en la plataforma PS4. Cada usuario debe jugar con el PSN ID con la que se registró en el torneo, debiendo actualizarse en caso de no ser idéntico en cuanto se detecte el error utilizando los medios proporcionados por los administradores.
Los jugadores deben tener activo PS Plus para poder jugar online.
Las inscripciones para el torneo estarán abiertas hasta el día 23:59 horas del 25 de mayo de 2021


Formato Oviedo eCup

La Oviedo eCup es una competición individual dividida en categorías en la que puede participar cualquier jugador de FIFA 21 que esté federado en un club de fútbol a nivel nacional y rellene correctamente el formulario de inscripción. Este campeonato se compone de una fase previa en formato de grupos que se disputará el día 30 de mayo y una fase final  en formato eliminatoria directa que se disputará el día 6 de junio.

La competición se divide en 9 categorías que son las siguientes:

- Categoría Técnicos (miembros del Staff Técnico de los equipos)

- Categoría Juvenil SUB19 (2002)

- Categoría Cadete SUB16 (2005)

- Categoría Cadete SUB15 (2006)

- Categoría Infantil SUB14 (2007)

- Categoría Infantil SUB13 (2008)

- Categoría Alevín SUB12 (2009)

- Categoría Alevín SUB11 (2010)

- Categoría Benjamín SUB10 (2011)

– FORMATO FASE PREVIA –
La fase previa se disputará el día de 30 mayo y será en formato grupos. Se formarán grupos de 4 equipos donde pasarán a la fase final los 2 jugadores con más puntos obtenidos de cada grupo.

El formato de juego en esta fase será el de todos contra todos. Cada jugador jugará 3 partidos, contando 3 puntos si consigue la victoria, 1 punto si consigue un empate y 0 en caso derrota.

En caso de que al final de los 90 minutos algún partido termine en empate, los jugadores deberán volver a invitarse y jugar otro partido a gol de oro para determinar quién es el ganador.

En caso de empate a puntos entre 2 o más jugadores en la clasificación tras la disputa de las 3 jornadas el desempate se determinará de la siguiente manera y en este orden: Enfrentamiento entre esos 2 jugadores, golaveraje particular y gol average general. En caso de persistir el empate se decidirá mediante “coin flip” el equipo ganador.

 

– FORMATO FASE FINAL –

Con los 2 mejores de cada grupo se formará la fase final que se disputará en formato de eliminatoria. Se jugará a partido único y pasara de ronda el jugador que haya ganado el partido.

En caso de que al final de los 90 minutos algún partido termine en empate, los jugadores deberán volver a invitarse y jugar otro partido a gol de oro para determinar quién es el ganador.

     

Premios

Los ganadores de cada categorías recibirán un cheque regalo de 50€ de FÚTBOL EMOTION. 

VER TIENDA: https://www.futbolemotion.com/

 

 

Horarios

Todos los participantes tendrán que estar online en el canal de Discord 15 min. antes de sus partidos. Esto facilitará la comunicación entre participantes y los administradores del torneo.

Fase previa: Domingo 30 de mayo desde las 18:30 horas

Fase final: Domingo 6 de junio desde las 18:30 horas

Configuración y partidos
Los partidos se deben jugar siguiendo el siguiente procedimiento:
Agregar la ID del jugador rival a tu cuenta.
Los partidos se jugarán a través de las Amistosos Online. El jugador que esté marcado como local deberá agregar a su rival e invitarle al partido.
Se deberá seguir las normas estipuladas por el torneo:

Duración de cada parte: 6 minutos
Controles: Cualquiera
Velocidad del juego: Normal
Tipo de plantilla: 90 global
Uniformes: Deben ser diferentes y contrastados al del club del jugador rival.
Está prohibido el uso de la defensa clásica.
Resto de valores por defecto
Está permitido jugar con clubes y equipos nacionales.
Está permitido cambiar tu equipo durante el torneo.
La utilización de terceros programas o aplicaciones durante los partidos del torneo para sacar algún tipo de ventaja conllevará la expulsión automática de las competiciones.

Desconexión

  1. Si el partido se cae antes del minuto 10, se empezará desde el minuto cero, conservando el resultado hasta el momento.
  2. En caso de sufrir una caída de la conexión tras el minuto 10, el resultado hasta el momento seguirá siendo válido. Se debe jugar el tiempo restante de partido, añadiendo cinco minutos, desde el minuto cero, con el número de jugadores presentes en el campo en el momento de la caída (p.e., si la caída se produce en el minuto 70, se jugarán 25 minutos de un nuevo partido). Si se ha producido una expulsión, el tiempo no comenzará a contar hasta que no se  provoque de nuevo. Una vez superado el tiempo, si la eliminatoria sigue en empate, se continuará hasta el final del nuevo partido.
  3. Las desconexiones intencionadas serán penalizadas con la derrota del partido para el usuario infractor.
  4. Si la desconexión es debida a problemas ajenos al funcionamiento del juego,
    siendo responsabilidad de uno de los jugadores, se concederá la victoria al rival cuando se cumpla una tercera caída y si no hay acuerdo entre jugadores.

En el caso de que los servidores de EA estén de baja durante un partido, la partida se volverá a jugar en cuanto los servidores estén de nuevo activos.

Incidencias

  1. Para cualquier incidencia durante el encuentro, es estrictamente necesario un vídeo del partido completo.
  2. Existen 15 minutos tras el partido para enviar las incidencias correspondientes, siempre adjuntando las pruebas necesarias. Toda denuncia posterior a este plazo será desestimada.
  3. El torneo tiene unos requisitos específicos, estos deberán cumplirse. En caso de detectar que no es así, el jugador quedará automáticamente expulsado, sea en la fase que sea.
  4. La competición se reserva el derecho a avisar, sancionar o expulsar a un usuario si su comportamiento se considera nocivo o perjudicial para la deportividad o la buena imagen del torneo. Esto incluye todos los ámbitos (conversaciones, redes sociales, etc…)
    Este punto NO incluye las celebraciones tras anotar un gol, en las cuales habrá total libertad.

Todos los jugadores son responsables de su propia conexión de internet, tener una buena conexión es necesario para evitar posibles «lags”. (Ver anexo)

 

 

Asesoramiento

Los jugadores inscritos pueden pedir una charla de asesoramiento a la organización de la Oviedo eCup en caso de dudas, feedback u otros temas, siendo las conversaciones totalmente confidenciales.

_________________________________

La presente normativa es de obligado cumplimiento para todo participante de la Oviedo eCup. Su lectura es obligatoria para todos aquellos que formen parte de la Competición y en ningún caso el desconocimiento sobre la misma exime de su cumplimiento.

La organización se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el reglamento.

*TODOS LOS HORARIOS RECOGIDOS EN ESTE DOCUMENTO CORRESPONDEN A LA HORA PENINSULAR DE ESPAÑA.


 

Canal de Discord

Link de acceso: https://discord.gg/M6qZMHcuEA


Los jugadores tendrán que utilizar su nombre de PSN en el canal de Discord para poder participar.
A través del canal de Discord se te indicará quien es tú rival, quedarás con él para añadiros a la PS4, jugar vuestra eliminatoria y colgar el resultado. En todo momento habrá alguien de la organización de la Oviedo Cup al que podréis hacer consulta. Es obligatorio hacer caso y obedecer a las órdenes que recibáis por parte de la organización.
Se deberá poner en el discord una captura de pantalla o foto del resultado del partido jugado.
Si alguien deliberadamente indica un resultado incorrecto, el jugador en cuestión queda inmediatamente expulsado.
El respeto y la educación son las máximas en el canal de discord tanto en los canales de texto como los de voz. Aquellos usuarios que no sepan comportarse, se les dará todos sus partidos por perdidos y serán expulsados del torneo.

Twitch

Se recomienda que todo participante disponga de cuenta de twitch y tenga capacidad para poder hacer streaming en directo de sus partidos. Tiene carácter obligatorio para aquellos jugadores que lleguen a la fase final del torneo.
Los jugadores de los equipos que disputen la fase final dirán la URL de su Twitch a la organización para las retransmisiones oficiales.
También será indispensable tener grabado el partido en caso de una disputa o protesta por resultado incorrecto, siendo así una prueba fehaciente del mismo.
Si no tienes cuenta de Twitch o no sabes cómo vincularla a tu PS4 puedes seguir este tutorial u otros que encontrarás online:
https://www.youtube.com/watch?v=wNrLlI7AT-o

 

Anexo 1

CONFIGURACIÓN CONEXIÓN
Para cualquier juego online de PS4, se recomienda encarecidamente que pongáis la IP de la PS4 en el modo DMZ dentro del router, o abráis los puertos.
No os confiéis porque a veces la IP de vuestra consola puede cambiar, si habéis seguido estos pasos y detectáis algún problema comprobad que el último número de la IP sea el correcto. Tenéis varios videotutoriales, uno DMZ express, y si no os sirve echadle un ojo al DMZ con detalle:

Si no tenéis mucha velocidad de línea, no uséis el chat de voz de PS4 ni conectéis ningún otro dispositivo a la red. Conectaros siempre que podáis preferiblemente con cable, el wifi puede dar problemas.

Se desaconseja por completo jugar a través de 4G compartido, puede dar problemas de compatibilidad.

 

Diseño web :: ticmedia.es